En Chi Kung no sólo se trabaja lo que se ve, como puede ser la musculatura, si no que a través de la respiración como conexión entre la mente y el cuerpo se influye en aspectos más profundos de la persona, accediendo a diferentes estados de conciencia.
Su contenido es muy amplio, abarcando desde el automasaje, al control y regulación del cuerpo, la respiración, las emociones, las actividades mentales, la energía vital y el espíritu.
Como consecuencia de esto se puede deducir claramente que no sólo beneficia y potencia las Artes Marciales, si no cualquier disciplina deportiva. También mejora las actividades laborales y las relaciones sociales.
Es un medio excelente en el campo de la salud, tanto en la prevención como en el tratamiento de diferentes afecciones.
También como método de longevidad, consiguiendo asegurarse una vida mucho más sana y una vejez más digna y de mejor calidad.
Y además, contribuye enormemente al crecimiento personal y espiritual del ser humano.
El Wubaomen 武保門 Qigong abarca todos los apectos de la vida y es un método de purificación y transformación encaminado a alcanzar una existencia eterna. No sólo se trata de absorber la energía del cielo y la tierra por el cuerpo y viceversa, sino que entrando en un estado de profunda relajación y serenidad, llegar a fundirse con la energía del Universo.
Este es el Árbol Genealógico de Wubaomen Qigong del Sifu Jordi Moya Pizarro, heredero de la 2ª Generación y discípulo del Maestro Sun Junqing, Director de la Escuela de Wubaomen Qigong: